miércoles, 27 de marzo de 2013

Colaboración del Proyecto COEDUCACIÓN Albacete con el CEIP La Paz


Este curso escolar el CEIP La Paz (Comunidad de Aprendizaje) está desarrollando un proyecto para trabajar la igualdad y la coeducación en todas las etapas y dentro de la programación semanal. Para llevar a cabo este proyecto se ha creado una Comisión de Igualdad y relaciones socio-afectivas que se reúne todas las semanas, en la cual colabora el Proyecto Coeducación Albacete. El fin de esta comisión es coordinar el trabajo a desarrollar en las aulas, ya que las dinámicas y actividades las realiza el profesorado, a la vez que servir de espacio de intercambio de experiencias y recursos con el fin de optimizar materiales y buenas prácticas.
Los temas que se están trabajando son: Reparto de tareas y corresponsabilidad, Prevención de la violencia y resolución de conflictos y Análisis de género de los medios de comunicación.
Asimismo, para celebrar el Día Internacional de la Mujer se han desarrollado diferentes actividades abiertas a toda la comunidad educativa.

viernes, 1 de marzo de 2013

Taller de coeducación con el profesorado del CEIP Castilla-La Mancha


El pasado lunes 18 de febrero se realizó un taller de coeducación con parte del profesorado del CEIP Castilla-La Mancha. El objetivo de esta acción formativa ha sido sensibilizar y proporcionar asesoramiento técnico al profesorado, dando a conocer, además de contenidos teóricos, las herramientas que el proyecto COEDUCACIÓN Albacete tiene en la actualidad: el blog coeducativo y las mochilas de cuentos coeducativos.
Nos hemos acercado a contenidos teóricos relacionados con la socialización diferencial de niños y niñas, la competencia emocional, la construcción de la masculinidad hegemónica y la importancia de los cuidados y su aprendizaje.
El proyecto COEDUCACIÓN Albacete puede colaborar con los centros educativos de muchas maneras. Una de ellas es proporcionando este tipo de formación, que constituye sin duda una oportunidad para intercambiar experiencias y opiniones en relación con la igualdad.
En esta ocasión se ha entregado al CEIP una de las mochilas de cuentos coeducativos para que todo el profesorado y personal docente que lo desee pueda trabajar los valores relacionados con la coeducación y la igualdad con el alumnado.