lunes, 17 de febrero de 2014

Novedades en el curso 2013/2014

Desde la última entrada, hemos estado trabajando la coeducación a través de diferentes intervenciones. También hemos estado preparando el proyecto para el curso 2013/2014, proponiendo nuevas actividades para los colegios de Albacete.
Por un lado, y para cerrar el curso 2012/2013, se han realizado diferentes charlas a familias para trabajar la coeducación en varios centros (La Paz, El Ave María, Antonio Machado, Aristos). En estas charlas se reflexiona sobre cómo aprendemos/enseñamos a ser hombres o a ser mujeres a través del proceso de socialización y sobre el papel fundamental que las familias tienen como modelos para la infancia. También se analiza el uso sexista de juegos y juguetes, destacando la importancia de generar espacios y tiempos de libertad para que niños y niñas puedan jugar sin las imposiciones de la publicidad.
Por otro lado, otras actividades que han resultado muy enriquecedoras son las Mochilas de cuentos coeducativos, que se han trabajado en los siguientes colegios: San Fernando, Antonio Machado, La Paz, El Ave María, Castilla-La Mancha y Academia Cedes. Durante este curso las mochilas siguen repartidas por varios centros de nuestra ciudad.
Por último, destacar una actividad de fin de curso que ha realizado el alumnado del CEIP Castilla-La Mancha, que ha resultado novedosa y creativa: una función de teatro, adaptación del cuento El Libro de los Cerdos.
Durante este curso 2013/2014, además de las charlas a familias y el préstamo de mochilas coeducativas, estamos realizando sesiones con 2º ciclo de Primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario